Advertisement
Remove
Capítulo 24: Partida


Esa última noche conversamos antes de dormir, a Naku le bastaba con quien era ahora, y a mi no me agradaba mucho la idea de hablar de mi antigua vida, por eso no tocamos ese tema. No obstante, Naku sentía un poco de curiosidad sobre mi antiguo mundo, así que le conté un poco sobre la tecnología, la cultura de mi país y otros temas irrelevantes.

“Suena como un mundo con sus propios problemas.” (Naku)

“Los tiene.” (Aruh)

“¿Planeas introducir todos los inventos que conoces a Maltras?” (Naku)

“Muchos me son imposibles de recrear, a pesar de que me hice de muchos conocimientos no lo se todo… Además de que hay muchos que son peligrosos y arruinarían Maltras. Prefiero como son las cosas aquí.” (Aruh)

“Opino igual, aunque estoy curiosa por saber qué inventos decidiras introducir.” (Naku)

“Será sorpresa.” (Aruh)

Continuamos conversando y Naku me reveló algunos hechos muy importantes.

“¿Conservaré la bendición de Nagur fuera de Tulser?” (Aruh)

“Nagur me explicó que la parte de tu alma que viajó desde otro mundo absorbió su la bendición y la volvió propia, eso explicaría el despertar de tus otras dos habilidades y tu inmunidad a mi aura.” (Aruh)

“¿Y no molestó eso a Nagur?” (Aruh)

“Al contrario, gracias a eso su profecía podrá cumplirse. Tienes su gratitud.” (Naku)

Bien, es una preocupación menos, pero hubiera preferido que se me avisara antes… No, pensándolo bien así está mejor, no me hubiera esmerado tanto de haberlo sabido… Me encargaré de ajustarle una pieza a ‘Frenesí’ para aumentar su peso.



A la mañana siguiente, Naku hizo reunir a todos los habitantes para darles la noticia de nuestra partida y se arregló en que saldríamos para el día siguiente y aprovechamos este para preparar todo para el viaje.

Viajaremos hasta una ciudad en la base de la montaña donde nos esperaría el jefe de la región, que es un noble del reino. Las sacerdotisas y ancianos le pidieron a Naku que visitara el pueblo de Korka, pero Naku se negó.

Hace algunos años, Naku me dijo que si tuviéramos hijos, ellos también se verían influenciados por su aura, y la única manera de evitarlo sería cumplir con la profecía de Nagur. De esta manera ella dejaría de ser un oráculo y se volvería una naga normal.

Estoy seguro de que planea reunirse con sus padres cuando eso suceda.



Mis padres se movieron muy rápido y comenzaron a ayudar en las preparaciones.

Padre me llevó hasta los establos del señor Goto, quien ya nos esperaba con una carreta cubierta y un par de ciervinos, un macho y una hembra, al verlos me di cuenta de que se trataban de las crías cuyas madres toqué cuando estaban preñadas.

“Estos dos jóvenes han estado muy apegados a ti desde siempre. Son fuertes y te ayudarán en el viaje.” (Goto)

“Se lo agradezco, señor Goto.” (Aruh)

“No tienes por que. Es lo menos que puedo hacer para cooperar con la misión del oráculo y ayudar al héroe de los naga.” (Goto)

“Es un poco vergonzoso que me llame héroe. Pero, acepto con gusto su apoyo, cuidare bien de estos chicos.” (Aruh)

Unos fuertes ruidos se escucharon dentro de los establos.

“¿Ocurre algún problema, Goto?” (Tovs)

“Parecen las yeguas de siempre, las que también están apegadas a Aruh.” (Goto)

Sentí un fuerte deseo de ir a verlas, como si me estuvieran llamando, así que me dirigí hacia el interior del establo, al igual que con los ciervinos, son las crías de madres que toque estando preñadas.

“Quietas… Tranquilas ustedes tres.” (Chico naga)

“¿Siguen dando problemas?” (Goto)

“Si, han estado así desde hace rato.” (chico naga)

“Parece que sintieron tu partida y desean ir contigo, Aruh. Si las dejamos así se volverán indomables. ¿Que dices? ¿Te gustaría llevartelas también?” (Goto)

“¿Puedo hacerlo? También me gustaría llevarlas, pero estaría abusando de su generosidad… Le pagaré por ellas” (Aruh)

“Yo puedo pagarlas, Aruh. Consideralo un regalo de mi parte.” (Tovs)

“Esta bien, aceptaré la paga. Cuida bien de ellas, te garantizo que te serán útiles,” (Goto)

Ahora tenemos una carreta y cinco animales para nuestro viaje.

Luego de visitar los establos, fuimos con el profesor Spencer, quien entre lágrimas me dio varios sacos con distintos ingredientes para la alquimia, pergaminos de distintos temas y algunos en blanco y mas instrumental. 

Gracias, profesor, le debo muchas cosas.

En contraste, el maestro Fas fue un tanto seco y me sermoneó sobre la responsabilidad de ser un buen herrero. Padre me dijo al oído que el maestro estaba un poco melancólico por mi partida.

Recibí varios metales, incluso de algunos muy raros como el orihalcon, un yunque y martillo, pieles, aceites, ácidos, más pergaminos con técnicas para forjar metales, maderas, varios barriles de alcohol, huesos, y una ‘Frenesí’ mejorada. Me sorprendió la velocidad con la que trabajó el maestro Fas, solo han sido un par de horas desde que hice público que conservaría mi fuerza fuera de Tulser (prometí que diría la razón al regresar).

El peso de ‘Frenesí’ era tal que el que me la entregó fue mi padre; el maestro Fas me aseguró que respondería a mi fuerza sin romperse. 

‘Luna’ y ‘Frenesí’ las dos espadas que me permitirán cuidar de Naku y de Fortuna...

Fortuna, podre verte después de todo este tiempo…



Había conseguido bastantes cosas; Naku se encargaría de recibir la comida pero me pregunto si cabrá todo en la carreta, podemos cazar la comida para Arachne y al drake bebé, también dejar pastando a los cierviros y a las yeguas, pero hay que tener reservas para los momentos en los que no sea posible.

Decidí ir a donde Naku en la plaza de la aldea y grande fue mi sorpresa al encontrarla.

“Aruh, conseguí que me dieran un gran vehículo.” (Naku)

The author's tale has been misappropriated; report any instances of this story on Amazon.


Frente a las bodegas se hallaba estacionado un enorme carro de ocho ruedas, era un vehículo largo y de apariencia maciza, me recordó al vagón de un tren; en lugar de ciervinos o caballos, el vagón era jalado por dos enormes jabalíes llamados cerdetoks.

Conozco este tipo de vehículo, es un acorazado de provisiones, se usa para llevar suministros a los campos de batalla, las ventanillas a los lados sirven de hecho para posicionar arqueros para su defensa.

Es cierto que pisaremos campos de batalla, pero no me imaginé que nos haríamos con un carro así desde un principio.

Los naga si que sobreprotegen a Naku.

“El jefe de la aldea dice que con un vehículo así no nos faltarán las provisiones y será mas fácil repeler asaltantes.” (Naku)

Son puntos muy válidos, sin embargo, siento que es un poco exagerado. En todo caso, esto representa un problema…

“¿También conseguiste un carruaje, Aruh?” (Aruh)

“No solo eso, sino tres yeguas extra también… Son las crías de las madres con las que probé mi habilidad.” (Aruh)

“Eso significa que tenemos un exceso de medios de transporte.” (Naku)

El caso es que recibimos todo de buena voluntad, además de que Arachne se encariñó con el acorazado, al parecer le gustó el tamaño del carro.

El alcalde nos dio una solución para nuestro problema.

“¿Asistencia?” (Naku)

“Así es, por orden del rey Maximilian, el jefe de la región les proveerá de la asistencia necesaria para su viaje.” (Jefe de la aldea)

Es cierto, fue la razón principal por la que hicimos pública la existencia de Naku en un principio. Aunque luego de que Eralgia entrará en guerra, la situación se volvió riesgosa, quizás si fue mala idea después de todo.

“También dijo que bajo ninguna circunstancia se les mandará a los dos al frente, y que fueran llevados hasta su presencia para discutir el problema al que se enfrenta el mundo.” (Jefe)

“Eso me parece bien. Es bueno contar con un monarca sabio.” (Naku)

“Estoy de acuerdo, de hecho a mi también me gustaría discutir del asunto con su majestad.” (Aruh)

El rey suena como un hombre prudente y buen razonamiento, pero aun así sería buena idea mantener un poco de escepticismo.

Al final, aceptamos llevar los dos carros y los animales. El acorazado fue llenado con comida de todo tipo, como carne seca de gum y otros monstruos, frutos y vegetales en conserva tanto cultivados como recolectados de las montañas, algunos sacos de cereales y sacerja (una leguminosa cultivada en las montañas), especias, forraje para los animales, carne de cigarra para Arachne (que envolvió en seda y le inyectó enzimas para retrasar su descomposición), sin olvidar utensilios de cocina variados. Es carro tenia secciones, lo que hizo fácil la clasificación de las provisiones, pero con todo apenas llenamos el 60% del vehículo; quizás pueda darle uso al espacio extra.

Terminamos hasta en la tarde con todos los preparativos e inmediatamente se celebró una fiesta por nuestra partida. En verdad que a los naga nos gusta festejar. Durante la celebración, se formó una audiencia frente a Naku y yo donde varios de nuestros conocidos nos ofrecieron mas obsequios y dijeron palabras en nuestro honor. 

Esa fue la boda entre Naku y yo. A partir de ahora éramos marido y mujer ante los naga, también se nos ofreció repetir el rito con Fortuna cuando todo hubiera terminado y regresaramos.

Mis padres lloraron durante la celebración así que me dediqué a consolarlos, y por un momento, el aura de Naku no pareció funcionar con ellos y la abrazaron y felicitaron; fue una de las veces en que la vi reaccionar con tal sorpresa, pero estaba claramente feliz.



Al amanecer, me separé de Naku y fui a terminar de empacar mis cosas, incluido el huevo del drake. Ella iría a recoger el acorazado.

Mis padres y abuelos tenían listo el carruaje cuando salí de casa; guardamos un breve momento de silencio y abracé a cada uno.

“Que estés bien, Aruh” (Abuela)

“Pensar que solo eras un niño pequeño hasta hace poco.” (Abuelo)

“En verdad que pasa rápido el tiempo… Aun recuerdo cargarte en mis brazos para llevarte a recorrer la aldea…” (Mura)

Los ojos de mi madre comenzaron a humedecerse y me dio de nuevo un abrazo.

“Todo niño debe dejar un día el regazo de sus padres… Pero quien pensaría que sería así.” (Tovs)

Mi padre colocó su mano en mi hombro, su expresión era seria, algo raro en él fuera de los entrenamientos, su expresión normal suele ser amable y tranquila.

“Escucha, Aruh, desde pequeño has sido muy inteligente y lleno de sorpresas, por eso me preocupó de que llegues a confiarte alguna vez. Las visiones del oráculo pueden ser distintas a las que depara el futuro y no puedes dar algo por seguro; deberás estar alerta y preparado para lo que se presente.” (Tovs)

Su mano temblaba un poco, así que puse una mía encima para calmarlo.

“Lo sé, padre. Te aseguro que no me confiaré, sino que lo daré todo para regresar a salvo junto con Naku y con tu segunda nuera, Fortuna… Puede que te hayas convertido en abuelo para entonces.” (Aruh)

“Je, je, je, eso me haría muy feliz.” (Tovs)

Finalmente, compartí un último abrazo con todos y subí al carruaje. Le di la señal a los cierviros y comenzamos a avanzar, las yeguas venían atadas a la parte trasera del carro y lo siguieron.

A medida que me alejé, sus siluetas fueron haciéndose más pequeñas, así que me puse de pie e hice señas con la mano para despedirme, que ellos devolvieron.

Era momento de partir, de mis padres, amigos, conocidos, de la aldea y de las montañas en las que había vivido hasta ahora.

Llegué a la plaza, donde Naku ya me esperaba junto con Arachne.

“Es hora, Naku” (Aruh)

“Si, vayamos juntos en este viaje, Aruh.” (Naku)

Los dos asentimos y comenzamos con nuestro viaje con la victoria como meta.

Adiós, Alturi. Padre, madre, todos…

“Hasta pronto.” (Aruh)
Advertisement
Remove

Support "La puerta de Maltras"

About the author

KebecMaslow

  • Mexico
  • Yandere writer

Bio: Escritor principiante. Fan del anime, el manga, los videojuegos y las light novels; estas ultimas influyen un tanto en mi estilo de escritura.

Achievements
Comments(1)
Log in to comment
Log In